miércoles, julio 27, 2011

Garganta del Capitán

Hoy fui con unos amigos a una pequeña excursión al Río de la Miel, Algeciras, hemos ascendido hasta la segunda base, lo más alto que se puede... (Bueno, supongo que más se puede xD Pero por campo cerrado...)

La verdad es que ha estado muy bien... Aunque no me he bañado (Yo y los ríos... xD), pero bueno, me he bañado los pies al menos. Hemos estado merendando y hablando. Y luego hemos vuelto. Ha sido una buena caminata... No viene mal ir al campo de vez en cuando... ¡La próxima a la Garganta del Capitán!

Que por cierto... Ya de paso, cuento una leyenda que corre sobre el lugar:

Se dice que allí, sobre su tumba, se aparecía en las noches de luna llena el alma en pena de Gabriel Moreno Pantisco, al que apodaban "Capitán" [Buscad información sobre él, es que no quiero plagiar blogs de otra gente xD], allí donde murió se empezó a conocer con el nombre de Garganta del Capitán por el apodo del ya nombrado Gabriel, pero a lo que iba... Allí aparecía su alma en pena, sentado sobre su tumba, llorando con amargura. Para que pudiera descansar se talló en su tumba una cruz con la escritura "Aquí yace Gabriel Moreno, que falleció el 13 de Junio de 1834 a los 77 años de edad.", y dicen, que desde entonces, no ha vuelto a aparecer.
Es una leyenda que desde pequeño me ha atraído, convirtiendo la Garganta en lugar de asistencia obligada de vez en cuando...

También corre la leyenda de que por dicha Garganta hay enterrado un tesoro. A ver si lo encuentro y me hago rico (?)

Bueno, perdonad por haber escrito poco estos días... Y ojala os guste este blog U Y bueno... Ya volveré con más entradas otro día, por hoy, he de despedirme, ¡que lo pasen bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuántos sueños fluyen de ti? ¡Puedes comentarnos lo que te apetezca! ¡Lo que esta entrada te sugiera!